Asociacion Civil Sembradores

 

 

 

QUIENES SOMOS



Asociación Civil Sembradores
La asociación Civil “Sembradores” surge como un proyecto del Movimiento Puente que desde su carisma, “Salir” hacia los sectores sociales vulnerables, está enfocado en canalizar recursos para la ayuda y fortalecimiento de actividades en especial en el área social. Se concibió a raíz de la inquietud que tuvieron miembros del Movimiento en aportar, en ese sentido, a la sociedad como parte de la tarea evangelizadora.
De esta manera surge el grupo de trabajo dedicado a encaminar de manera concreta y sistematizada toda la actividad que implicaría la generación y gestión de proyectos sociales que apoyan las áreas de la salud, de la cultura y de la fe.

 

 

Movimiento Puente  (http://www.movimientopuente.org)
Puente es un movimiento católico, que reúne en su acción apostólica a hombres y mujeres cristianos que creen que el Evangelio es la fuerza del amor que cambia y mejora el mundo, adelantando el Reino. El nombre “Puente” deriva de la idea de ser como un puente entre los hombres y Cristo, una vinculación, que al igual que un puente de la vida real, une dos márgenes.
EL  carisma de Puente se inspira en la parábola del sembrador (Mc 4, 3-9), haciendo énfasis en la frase “Salió un sembrador a sembrar …” y se expresa sobre todo en la actitud de “salir”.
Desde los comienzos de Puente,  considerándose como fecha de inicio el 4 de junio de 1971 en Tucumán - Argentina, se están llevando a cabo retiros espirituales, como así también distintos Encuentros con la Palabra y una escuela de Formación para laicos, entre otras actividades.
Exeo, “Yo salgo”, otra expresión del Movimiento, siembra la Palabra de Dios de un modo particular, a través de la música y el arte, una semilla que por la gracia de Dios prepara convenientemente los corazones de los que reciben el mensaje.
A partir de 1996, comienzan las actividades de la Fraternidad Sacerdotal Puente, que se alimenta de la misma espiritualidad, participa del mismo carisma y trabaja con los laicos en una creciente complementación.

 

 

 

 

 

 

Sede Social: (correspondencia)
Maipú 1509. San Martín, Buenos Aires   (1650)

Contacto Telefónico:
(011) 4755-8177
E-mail:
info@sembradores.org.ar

Hosting & Diseño Web: www.wdlhosting.com.ar Todos los derechos reservados